SAN MARTÍN

El 2022 comenzará con entrega de viviendas, Colonias de Verano y aumento para empleados municipales

Así lo manifestó el intendente, Cristian Andino, durante la entrega de más de 100 bicicletas a empleados del municipio.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 12:49

El intendente de San Martín, Cristian Andino, hizo oficial la entrega de más de 100 bicicletas para empleados sanmartianianos. Además, hizo importantes anuncios para el 2022, entre ellos entrega de viviendas y aumento para agentes municipales. 

Desde otra índole, señalo que este 2022 comenzará con las Colonias de Verano y expresó, 'lo hacemos en conjunto con el Gobierno de San Juan, con el Ministerio de Desarrollo Humano y, hemos batido récord, más de 1000 chicos y adultos mayores van a participar de estas colonias, es la mayor cantidad desde nuestros inicios'. 

Además, destacó que se dará inicio con de las Peñas de Verano y el 2022 será inaugurado con la entrega de viviendas y señaló, "las cooperativas van construyendo muchas viviendas y el Gobierno de la provincia a través del IPV nos están terminando otras".

También confirmó que habrá un aumento para los estatales, y destacó 'seguimos la misma línea salarial que lleva adelante el Gobierno e incluso ya hemos firmado el decreto y hemos hecho la readecuación de las partidas y lo hemos incluido en el presupuesto próximo y a partir de enero los agentes municipales van a recibir ese incremento'.

Este lunes, en el municipio de San Martín se hizo entrega de 100 bicicletas para empleados municipales. Según explicó el funcionario, tienen como objetivo ser una herramienta de trabajo para aquellos trabajadores municipales que no cuenten con movilidad y, además que sea un vehículo de bajo impacto en el medio ambiente.  

Según señalo el funcionario, con estás son al rededor de 190 bicicletas entregadas a empleados municipales. Y destacó, que se están construyendo bicisenda en el departamento no solo para promover el uso de este medio de transporte sino que además sea seguro su uso. 

En este sentido, Cristian Andino, destacó que 'la municipalidad ha buscado bicicletas a muy buen precio, hemos salido a cuotizar y hemos buscado las mejores ofertas. Por otro lado, la municipalidad absorbe el costo financiero de la financiación de las mismas'. Desde este punto de vista, el intendente explicó que se está estudiando extender este programa para todos los vecinos de San Martín que necesiten un medio de transporte.