TURISMO

Castañeda asegura que Calingasta no sufrió grandes pérdidas

El intendente expresó su alegría en cuanto a los números arrojados por el turismo local.
martes, 16 de febrero de 2021 · 19:44

El mandatario de Calingasta Jorge Castañeda indico que desde que se llevó a cabo la apertura del turismo en su departamento los números son alentadores. Por lo que la economía esta en constante movimiento. 

En comunicación telefónica con Diario 13, el Jefe comunal expresó que  hay una gran aceptación de los turistas. Es que desde noviembre están al 100 % de capacidad. Esto lleva indiscutiblemente al movimiento de la economía local. A su vez significa más de 500 puestos de trabajo, más los ingresos que genera

 Castañeda aseguró que desde la apertura turística de mediados de año le ha ido muy bien a los distintos proveedores turísticos. Esto incluye a  gastronómicos, guía de excursiones, artesanos y el comercio en general. Es que, según el funcionario, se ha visto con un movimiento importante en las tres localidades principales el departamento. 

Del mismo modo, apuntó a que considera que hubo un 70% de recuperación en cuanto lo que se produjo de pérdidas durante cuarentena. Por lo que se cree que ha sido muy buena la apertura y luego la reapertura ya que cada semana trabajan a pleno en las principales localidades.