MUNICIPALES

En Rivadavia construyeron rotondas para facilitar el tránsito

La comuna trabaja en concientizar a los vecinos sobre la educación vial para reducir accidentes.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 16:01

La Municipalidad de Rivadavia trabaja en mejorar la transitabilidad y concientizar a los vecinos sobre educación vial con el objetivo de reducir los accidentes o siniestros en su departamento.

En esta línea, la comuna construyó una rotonda en las calles Las Palmas y Los Tilos. Una obra que fue solicitada por los vecinos y que también cuenta con luminarias led para mejorar la visibilidad de quienes transitan en distintos vehículos por esta zona.

También desde la comuna adelantaron que “estamos trabajando en una nueva obra con las mismas características para los vecinos de la zona de calles Cabaña y Talcahuano. De esta manera, estamos favoreciendo la circulación de los automovilistas y brindando mayor seguridad a los peatones”.

Además, la comuna comenzó a implementar el programa "Rivadavia Previene", cuyo objetivo es concientizar a los conductores sobre la importancia del respeto por las normas de tránsito. Como primera acción, la Municipalidad empezó a trabajar en la Ruta del Sol, una zona muy recorrida del departamento.

“Allí incentivamos al uso del casco en ciclistas y motociclistas, el uso del cinturón de seguridad en automovilistas, recordando los riesgos que corren al incumplir las normas de tránsito. La propuesta fue muy bien recibida por quienes circulaban por la zona, mostrándose comprometidos con esta causa”, explicaron desde Rivadavia.

Otras Noticias