VALLE FERTIL

Conexiones de cloacas para 8000 vecinos de Villa San Agustín

La obra encarada por OSSE incluye además 2.454 conexiones externas en los respectivos domicilios; redes secundarias en todas las calles y colectores principales.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 17:06

Los vecinos de la villa cabecera de Valle Férti esperan con ansiedad que terminen las obras de cloacas. Por encima de los trastornos que significan las calles cortadas la mayoría acepta que se trata de la instalación del sistema cloacal completo  reclamado por años .

Y los trabajos se mantienen a gran ritmo por parte de OSSE que prioriza el beneficio que traerá a más de 8000 frentistas. La obra, incluye además 2.454 conexiones externas en los respectivos domicilios; redes secundarias en todas las calles y colectores principales hasta el nuevo Establecimiento Depurador de Líquidos Cloacales.

“La red cloacal contará con 45.159 metros de cañería de PVC DE 160, 200,250, 315 milímetros de diámetro y se construirán 504 bocas de registro y una Estación de Bombeo, ubicada dentro del predio de la planta”, detallaron desde el ente promotor. 

La nueva Planta de Tratamientos de Líquidos Cloacales estará ubicada en calle Córdoba S/N. Allí será donde se descargarán todas las conexiones domiciliarias. Esto será depurado mediante tratamiento biológico facultativo, conformado por una serie de lagunas de autodepuración, que consta a su vez de una laguna primaria y otra secundaria.

Una tarea ardua que llegará a los vecinos del Valle y redundará en una mejor calidad de vida . El personal responde a las directivas impuestas por la empresa Ivica Dumandzic S.A.  y el presupuesto de inversión supera los 603 millones de pesos financiados por Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento).