NOVEDADES

Escuela jachallera tendrá su propio molino de trigo

El director de la Escuela Agrotecnica de Jáchal comentó sobre las nuevas adquisiciones de la institución y como sería su funcionamiento
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 17:34

El Director de la Escuela Agrotecnica de Jáchal,  Jorge Codorniu comentó sobre las adquisiciones que esperan tener para este año en la institución. Las mismas buscan generar productos e inserción labora.

Cordorniu habló con Diario 13 y especificó que gracias al Gobierno de Jáchal que recepcionaron las inquietudes es que hoy tienen la posibilidad dela obtención de un molino de trigo. El mismo se esta fabricando en Buenos Aires y será colocado en la escuela en el mes de marzo. El mismo ya pasó por las pruebas y dieron resultados considerados positivos.

Al mismo tiempo el director explicó que este proyecto va a permitir la confección de sus propios productos que serán destinados a Fabricaciones Militares. La idea de que ellos sean los receptores es por diversas razones. Por un lado los problemas de transporte o la colocación en silos por mucho tiempo, esto lleva a posibles derroches de materia prima que se evitaría con la adquisición en la escuela. 

 

Posteriormente el educador, dio a conocer que  colocación de este elemento es posible gracias a la cooperadora de la escuela, quienes también han generado proyectos para  o la adquisición de un tractor. El mismo ayudaría a la producción de otros insumos como alfalfa, maíz y trigo. Estos son plantados en las diferentes hectáreas que posee la institución. Del mismo mod, explicó que han presentado un proyecto en créditos Fiscales y en otras instituciones crediticias para renovar las herramientas necesarias para ser autosustentable dentro de la misma escuela. 

 

Luego aludió a que lo ideal para la escuela no es solamente este molino, sino otro más complejo. Sin embargo es importante la obtención ya que los chicos e instructores generaran con el labores diarios que serán llevados a los productores y el excedente será para el comedor escolar. 

 

 

Otras Noticias