San Juan

Adjudicaron la repavimentación de un importante ingreso a Jáchal

Se trata de la Ruta 497, más conocida como calle Vicuña Larraín. La obra demandará una inversión de casi 50 millones de pesos que serán aportados por empresas mineras.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 11:14

Uno de los principales ingresos a la ciudad de San José de Jáchal será repavimentado. Se trata de la Ruta Provincial 497, más conocida como  Vicuña Larraín. La obra fue adjudicada a la empresa Caminos S.R.L y será financiada por fondos mineros. 

Los trabajos consisten en reacondicionar el tramo desde la Calle Presidente Perón hasta la Ruta Nacional N° 150 que se  se encontraba en un gran estado de deterioro. El proyecto comprende mejorar la base del terreno, realizar un escarificado donde fuese necesario, y colocar una nueva capa de concreto asfáltico. También se llevará adelante la creación de un cordón a ambos lados de la calzada y la señalización correspondiente.

Esto supone una significativa mejora para la comunidad cercana a una de las arterias más emblemáticas de San José, tanto para el sector comercial como para los habitantes de la zona. Cabe destacar que dicha calle posee un gran tráfico, ya que en ella se encuentran tanto el Teatro del Bicentenario como el barrio Fronteras Argentinas, uno de los más poblados del departamento.

La obra demandará un total de casi 50.000.000 de pesos, de los cuales Gualcamayo aportará el 60% y Rajo Argenta el 40% restante. Está prevista su terminación en aproximadamente 120 días a partir de que las empresas se instalen en la zona, según detallaron desde el Gobierno de San Juan.

La adjudicación de la obra se llevó a cabo el pasado miércoles en una reunión entre el ministro de Minería, Carlos Astudillo, y representantes de Mineros S.A. (de Gualcamayo), Rajo Argenta (parte de Veladero) y autoridades del Ministerio.

Otras Noticias