COVID 19

Por la situación sanitaria se suspendió la Fiesta de la Uva y el Vino

La mayor celebración de los cauceteros quedó suspendida por el estatus sanitario de San Juan. Harán actividades para los artistas que habitualmente se presentan.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 21:07

Una fila de suspensiones de fiestas y espectáculos deportivos se están dando en San Juan por la situación sanitaria. A la Vuelta Ciclística y la Fiesta Nacional del Sol, entre otras, le siguió la Fiesta de la Uva y el Vino. La intendenta de Caucete, Romina Rosas, confirmó la suspensión a Canal 13.

‘Es nuestra principal fiesta que nos ha distinguido a los cauceteros, pero tomamos la determinación de no hacerla este año’, expresó la Jefa Comunal. Cabe recordar, que la edición 2020 se realizó en febrero, como parte de una estrategia de la nueva gestión, para aprovechar el flujo turístico de principios de año. Por tal adelanto, la celebración máxima de los cauceteros se pudo realizar, ya que el Covid 19 no había afectado aun a la Argentina.

Acerca de los artistas locales que habitualmente son parte de las noches de fiesta, Rosas afirmó que desde la Dirección de Cultura del municipio están trabajando en planificar actividades para el mes de marzo, con el objetivo de que tengan algún ingreso. En este sentido, la intendenta destacó que lo que se haga, será bajo estrictos protocolos.

Sobre la actualidad de obras en el departamento, Rosas contó en la entrevista que en 15 días inaugurarán la Sede de la Policía Comunal. Los espacios verdes tendrán una importancia mayor en el futuro próximo de Caucete. En este sentido, la Jefa Comunal calificó como ‘una gran deuda que la clase política del departamento tienen con los cauceteros’.

Por último, la intendenta aseguró que están trabajando en la adquisición de terrenos. Dicha tarea, tiene que ver con dar una respuesta concreta, desde lo habitacional a los vecinos. ‘El terremoto hizo nota la necesidad de que el Estado esté más activo con las políticas’. Cerró.

Otras Noticias