HORROR

Explotación laboral: ¿Qué medidas tomaron desde Sarmiento?

El encargado de Desarrollo Humano habló con Diario 13 sobre las acciones que generan en cuanto al caso.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 17:07

Ayer hubo un gran revuelo al conocer la situación que vivían unos trabajadores golondrina de Salta. Ellos llegaron al departamento Sarmiento con la promesa de un trabajo. Sin embargo debieron afrontar una cruel vivencia. 

Por el caso de explotación laboral, Diario 13 se reunión con Daniel Diaz Ibarra quien es el Director de Desarrollo Humano de Sarmiento. El funcionario comentó que la denuncia fue generada directamente en la Dirección de la Mujer en San Juan. Desde allí actuaron de inmediato. 

Sucede que no se trata de un caso de explotación laboral contra adultos y niños, sino que también involucra trata de personas. Según el relato del encargado de la cartera de desarrollo humano local, a ellos se le informó pero al tratarse de un delito federal, la Policía Federal es la encargada de las acciones. 

De todos modos, las diferentes áreas que componen esta direcciones ya generaron acciones de apoyo  y contención para las personas damnificadas. Luego señaló que no dieron a conocer la identidad de los detenidos aunque si la dirección. Los trabajadores golondrinas se hospedaban de manera  inhóspita en una casa ubicada en Villa Guell, frente a Bodega Cavas.