TRABAJOS

Volvió el agua potable para las familias de Carpintería

Fueron terminadas parcialmente las obras realizadas en el Canal Céspedes que afectó la zona sur de Pocito.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 21:09

La Municipalidad de Pocito informó que fueron terminados los trabajos en un "bypass" ( unión de cañerías)  para abastecer de agua potable a 400 familias de Carpintería . Las tareas demandaron varias horas de tensa espera por la rotura de una bomba y la interrupción del caudal en el Canal Céspedes.

El bypass funcionará hasta normalizar el servicio que demandará otras obras complementarias a cargo del personal municipal de la Delegación Sur de la comuna que conduce Armando Sánchez .

Luego de la lluvia que provocó la interrupción del caudal de agua del Canal Céspedes, sumado a la rotura de una bomba en un pozo de agua de la finca Barceló, que proveía transitoriamente y sin cargo a la comunidad , vecinos de la zona sur se quedaron el día jueves sin servicio de agua potable.

Un acueducto temporario para abastecer a 400 familias del sur pocitano.

Frente a estos dos inconvenientes, el municipio trabajó arduamente para brindar una solución momentánea. De esta manera, con el bypass que se realizó en la finca Velert, un espacio privado, se proveerá de manera gratuita el servicio de agua para los vecinos, hasta tanto vuelva a ponerse en funcionamiento la planta potabilizadora.

Este acueducto  de emergencia permite que vecinos de asentamiento La Estación y La Florida, puedan contar con el servicio. Asimismo, la Municipalidad de Pocito agradece la colaboración y atención de los propietarios de estas fincas por brindar la ayuda con agua sin cargo alguno.

Fuente: MdP