INAUGURACIÓN

Cámaras y un nuevo edificio policial reforzarán la seguridad de Caucete

Debido a que la Policía Comunal del departamento se encontraba en un establecimiento muy reducido, se decidió trasladarla a una nueva sede en el ingreso al departamento.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 12:53

Este miércoles 17 de marzo se produjo una importante inauguración en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento Caucete. Se trata de un nuevo edifico destinado a la Policía Comunal del municipio, junto con la entrega de cámaras de seguridad.

Esta nueva construcción se encuentra situada en la intersección de Diagonal Sarmiento y Ruta Nacional 20, a la entrada de Caucete. Este cambio se debe a que esos trabajadores se encontraban alojados en un establecimiento muy reducido, en donde no contaban con el espacio que necesitaban.

"La Comunal estaba funcionando en un espacio muy reducido que teníamos cerca del ejecutivo. Necesitábamos un espacio que además estuviera ubicado en un lugar como este, al ingreso del departamento. También va a estar acá la Seccional Este que es la que nuclea las decisiones de las comunales de 25 de Mayo, 9 de Julio o San Martín", expresó la intendenta, Romina Rosas.

Siguiendo en la misma línea la jefa comunal expresó que tuvieron que realizar una inversión que ronda los 3.000.000 de pesos. Esto no fue sólo el acondicionamiento del lugar si no también en la puesta a punto de nuevos móviles policiales. La autoridad recordó que cuando asumió su cargo la Comunal tenía a disposición una sola movilidad.

"El secretario de Seguridad nos ha traído cámaras nuevas para el departamento y vamos a firmar un acta para la instalación de un puesto policial en Villa Independencia. Históricamente allí funcionaba la Policía Rural que después se trasladó a Vallecito. Entonces esta comunidad ha quedado con la necesidad de tener un puesto policial", sentenció.