PARA LOS DAMNIFICADOS

Pocito acelera la asistencia, ya se entregaron más de 60 módulos habitacionales

Armando Sánchez, intendente del departamento, contó que se le da prioridad a las familias donde hay alguna persona con discapacidad o algún adulto mayor.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 09:17

El departamento Pocito no deja de ser azotado por la naturaleza. Sufrió una cantidad inmensa de derrumbes de viviendas por el último terremoto y las lluvias que llegaron después sólo empeoraron esa situación. Frente a este escenario las autoridades departamentales comenzaron a trabajar para entregarle módulos habitacionales a quienes más lo necesiten. Ya se entregaron más de 60.

No cabe duda que la peor devastación provocada por el choque de placas tectónicas del pasado 18 de enero se dio en Pocito. Luego llegaron las tormentas del 1 de marzo y posteriormente la del 15 de marzo para complicar aún más la realidad de estas familias pocitanas perjudicadas.

Ante estas complicaciones las autoridades comenzaron a moverse para entregarles un módulo habitacional a lo más afectados. Los mismos llegan constantemente a la provincia y son fabricados por distintas empresas. El intendente del departamento, Armando Sánchez, reveló que han acelerado este proceso y ya son más de 60 los que fueron instalados.

"Ya hemos pasado los 60 módulos fácilmente, no se la cifra exacta y no quiero mentir. Pero esa cifra la hemos pasado fácilmente porque hemos colocado 25 o 30 en calle Aberastain entre 15 y 16. Sobre calle 15 otro tantos. Después hemos recibido creo que 14 más otros 8 que han llegado esta madrugada que están siendo colocados en Carpintería y otros van a ir al Quinto Cuartel. Van primero a las familias más vulnerables", declaró Sánchez en comunicación con Canal 13.

Entrando en detalle sobre estas viviendas temporales el jefe comunal reveló que hay distintos tipos. Hay algunos que cuentan con baños, dos dormitorios y una cocina, esas son casas prefabricadas que se encuentran en la zona de El Abanico. Por otro lado hay varios dos ambientes que no cuentan con un lugar para cocinar ni para hacer las necesidades. Consta solamente de una habitación un poco más precaria que se le da a quienes ya se encuentran censados en el IPV, por lo que en un futuro recibirán su casa propia.