OTRA MAS

Pocito sigue sufriendo, ahora padece de langostas gigantes

Los vecinos de la zona perjudicada indican que pueden llegar a medir hasta 13 centímetros.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 17:48

Nuevamente la población de Pocito se ve afectada por la naturaleza. En esta ocasión la alarma radica en la llegada de langostas gigantes al departamento. Esto sucede precisamente en la zona de las tucura quebrachera. 

Si bien desde hace dos años este insecto  fue declarado plaga en todo el país, su llegada se eleva en la provincia. Esto se debe a que en varios puntos de San Juan vislumbraron al animal. Uno de las zonas es Pocito y la Difunta Correa.

Según lo declarado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) las langostas pueden afectar la actividad agrícola en forma directa y a la granadera, de forma indirecta, dado que se alimentan de los recursos forrajeros y pueden ocasionar daños en la vegetación nativa.

Una resolución aludió a que: "Toda persona responsable o encargada de explotaciones agrícolas y ganaderas, autoridades sanitarias, y quienes detecten la presencia de tucura quebrachera, como así también realicen controles a través de medios propios o de servicios prestados por terceros, están obligadas a notificar el hecho en forma inmediata al Senasa”.