SALUD

Novedades importantes para el Hospital de Caucete

Se trata de nueva aparatología que llega para mejorar la calidad de vida de los cauceteros
viernes, 26 de marzo de 2021 · 17:34

En la jornada de este viernes, autoridades provinciales y municipales participaron de la puesta en funciones de la nueva aparatología en diversos sectores del nosocomio.

En el acto de inauguración estuvieron presentes la ministra de Salud de la Provincia, doctora Alejandra Venerando, junto a la intendenta de Caucete, Romina Rosas y demás autoridades. 

Ellas dejaron habilitadas  una torre de videolaparoscopía/endoscopía, con protección COVID-19, con unidad móvil de tres estantes para 50 cirugías en un corto periodo y diversas terapias médicas.

Cabe considerar que también se instaló el ecógrafo Doopler marca General Electric, que permite la exploración por ultrasonido con capacidad para aplicaciones de medicina general, abdominal, obstetricia, ginecología, cardiología, urología, pediatría, entre otros.

Otro de las novedades consta del Servicio de la Visión, un oftalmoscopio directo, un autorrefractómetro con mesa manual, lámpara de hendidura, un optotipo led y su respectivo control remoto.

La titular del Ejecutivo municipal además confirmó una gran noticia que fue festejada por todos los presentes: “Estamos trabajando en el terreno que el municipio va a comprar y donar a Salud Pública para el nuevo hospital. Esto es así porque no solo es importante poner todo el esfuerzo de parte de los trabajadores, sino también es bueno estar cómodo y en buenas condiciones para brindar la mejor atención a la gente”, dijo.