MUNICIPALES

En Caucete lograron recuperar el 60% parque automotor del municipio

De las 60 movilidades, solo 19 funcionaban en el 2019 y ya se restauraron 29 movilidades durante el 2020.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 15:06

La Municipalidad de Caucete logró recuperar durante el 2020 parte de su parque automotor que se encontraba en desuso y en mal estado. “De 60 automotores, solo 19 funcionaban al ingreso de esta gestión de la intendenta Romina Rosas y 49 no. Y ya son 29 los que están en perfectas condiciones y funcionando, es decir, un 59% ya fue restaurado en un año”, detallaron desde la comuna.

El proceso de recuperación comenzó con el restablecimiento de diez móviles de la Policía Comunal que se encontraban, abandonaban y solo uno de ellos funcionaba. Ahora patrullan las calles de Caucete previniendo el delito. Para esto, la comuna invirtió $850.000 en su recuperación.

Además con un desembolso de más de $10 millones, la comuna recuperó una Mini Cargadora, una motoniveladora, una retropala, un camión compactador, dos camiones, uno marca Dodge y otro marca Ford que ya cumplen distintas funciones.

“Entre los vehículos que volvieron a transitar se encuentran tres utilitarios, tipo combi, que durante la pandemia fueron usados para el traslado de personal y módulos alimentarios. Uno de ellos se mantuvo 24 meses en desuso”, agregaron sobre las movilidades.

Tras finalizar  la primera etapa de recuperación de vehículos, la Municipalidad adquirió los nuevos equipos. En esta línea, comentaron que “se sumaron una retropala 0 km, con un costo de más de $8 millones y un camión marca Iveco 0 km que puede ser utilizado también  para sofocar incendios y que fueron donados por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, por un monto más de $6 millones y dos camionetas Renault Oroch 0 km, por $3 millones que servirán para el traslado de agentes municipales en cuestiones que tiene que ver con abordajes y operativos”.

Otras Noticias