SAN JUAN

Capital: quieren licitar la reapertura de la peatonal Maestro de América en 2021

Actualmente entre ACODEPAS y los directivos de la Casa Natal de Sarmiento se encuentran dándole forma al proyecto en cuestión.
martes, 9 de marzo de 2021 · 10:17

Sabido es que en Capital tienen en mente volver a abrir la histórica peatonal Maestro de América. Si bien ya se consiguió el financiamiento de esta obra en cuestión, aún falta la confección del proyecto. El mismo esta siendo armado por dos instituciones con el objetivo de poder licitarlo entre el segundo semestre de este año.

La intención de concretar esta obra ya había sido adelantada por Jorge Cocinero, presidente de la Asociación para la Conservación y Defensa del Patrimonio Sanjuanino (ACODEPAS), el pasado viernes 5 de marzo en comunicación con Canal 13. Si bien el proyecto ya fue revisado entre las tres partes, ahora falta el armado formal del proyecto en sí.

El mismo esta siendo confeccionado desde ACODEPAS en conjunto con directivos de la Casa Natal de Sarmiento, cuya directora es María Rosa Planas. El objetivo de esto es poder presentarlo para llevar a cabo la licitación en el segundo semestre de este año 2021.

"Este anteproyecto lo hemos charlado con la directora y con Cocinero de ACODEPAS. Hemos conseguido el financiamiento de 30.000.000 de pesos para ello. Quienes nos van a acercar el primer proyecto son ACODEPAS y directivos de la Casa de Sarmiento. Consta de adoquinar la calle Sarmiento entre Laprida y Libertador, que vuelva a estar abierta. Le hemos dicho que nos acerquen el proyecto, lo vamos a analizar y la idea es presentarlo para que en el segundo semestre tengamos la posibilidad de licitar", declaró Baistrocchi.