TURISMO RELIGIOSO

Conocé las celebraciones religiosas para semana santa en Sarmiento

El Santuario San Antonio de Padua, ubicado en la villa cabecera, se prepara para recibir a los turistas.
jueves, 1 de abril de 2021 · 20:02

San Juan se prepara para recibir a los turistas durante Semana Santa y Sarmiento no es la excepción. Desde temprano este jueves se pudo observar una gran cantidad de movimiento de vehículos sobre Ruta 40, que lleva a diversos lugares turísticos de la zona. Respecto al turismo religioso, el Santuario San Antonio de Padua, ubicado en la villa cabecera, tiene preparado una serie de actividades para el fin de semana.

Tal y como explicó el sacerdote Ismael Soto a Canal 13, este jueves se realizará el Triduo Santo, que es donde se recuerda la última cena, captura, juicio y pasión de Cristo, a las 21. Usualmente se hacía el lavado de pies pero por el tema de pandemia y para respetar las medidas sanitarias no se desarrollará.

Luego, el viernes habrá diferentes celebraciones en lugares como Los Berros, Cienaguita, Cañada Honda, que culminarán con el Vía crucis en la plaza de Media Agua, a las 20.30. A continuación, el próximo sábado de gloria habrá una vigilia pascual en la sede parroquial para culminar la semana con la misa del domingo a las 20.

Cabe destacar que los turistas que deseen realizar turismo religioso, que lleguen de otras provincias, deberán obtener obligatoriamente el Certificado Verano (CV). Este certificado se obtiene directamente en www.argentina.gob.ar y es el único requisito con el que debe contar el turista nacional para el ingreso, circulación y permanencia en la provincia.