PROYECTO TECNOLÓGICO

Valle Fértil: alumnos fabrican prótesis y férulas para donar a la comunidad

Con impresoras 3D, estudiantes de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino fabrican desde prótesis hasta macetas.
lunes, 12 de abril de 2021 · 20:02

Desde hace más de un año, alumnos de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino trabajan en un importan proyecto: fabrican prótesis y férulas con impresoras 3D para luego donarlas a quienes más lo necesitan. El director del establecimiento educativo, ubicado en Valle Fértil, destacó que "el año pasado ganamos el primer puesto de un concurso de la Fundación Banco San Juan, con nuestro proyecto tecnológico".

Gracias a los fondos del merecido premio, los alumnos continuaron fabricando macetas, soporte para celulares, llaveros, para vender. De esta manera pueden continuar comprando insumos para la fabricación. "El dinero nos sirve para continuar ejecutando el proyecto tecnológico con las impresoras 3D", explicó el director.

Estudiantes de sexto año, con ayuda de docentes de la institución, se avocan de lleno al proyecto y según el director están muy interesados en seguir trabajando con la tecnología 3D. "La idea es contribuir desde la escuela con una solución para la comunidad vallista, en este caso con nuestras prótesis y férulas que son donadas a quien lo necesite", detalló Mercado.

Algunos de los diseños que venden para solventar gastos