MUNICIPALES

Feria Madre Tierra en Caucete: "Vendo productos con materiales reciclados"

Se trata de la feria que se realizó por el Día de la Tierra en la Plazoleta Cristo Rey. Una de las emprendedoras comentó sobre su pequeño aporte al cuidado del medio ambiente.
jueves, 22 de abril de 2021 · 19:57

Este jueves 21 de abril se celebra el Día de la Tierra en todo el mundo, y Caucete no fue ajeno a tan importante fecha. Es por este motivo que la Municipalidad de Caucete realizó la Feria Madre Tierra en la Plazoleta Cristo Rey. Allí, una de las emprendedoras que estuvo presente contó a Canal 13 que "utilizo productos reciclados también para no encarecer el producto y al mismo tiempo cuidar al medio ambiente".

La idea de la feria es exponer productos artesanales con materiales reciclados, y brindar información para que los más pequeños aprendan sobre los cuidados del medio ambiente. Como explicó la emprendedora, Mabel, "uso vidrio como parte del reciclado para hacer macetas y botellas decoradas. Esto también ayuda a que sea más económica la artesanía para vender".

Oficialmente el Día Internacional de la Tierra se celebra el 22 de abril en muchos países del planeta, tras una gran manifestación que hizo en 1970 en Estados Unidos promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental.

El Día Internacional de la Tierra es un día para rendir homenaje al planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus muchos ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.​

Otras Noticias