MUNICIPALES

Atención devotos: suspendieron una importante fiesta en Jáchal

Debido a la situación sanitaria que atraviesa la provincia por el coronavirus, la comisión de la festividad decidieron no realizar la actividad prevista para este fin de semana.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 19:03

Este miércoles por la tarde, la comisión de Santa Bárbara de Mogna decidieron suspender la importante festividad Chica de Mogna, en Jáchal. La medida fue tomada debido a la situación sanitaria que atraviesa San Juan y para evitar mayores contagios por la conglomeración.

En esta línea, desde la comisión informaron que igualmente la iglesia estará abierta de 8 a 22, teniendo en cuenta los protocolos necesarios. La fiesta iba a realizarse este sábado primero de mayo en Mogna, un paraje de Jáchal con menos de 300 habitantes. Normalmente la actividad comienza el 28 de abril y se extiende hasta el 1.

El año pasado ya se había suspendido debido a la Fase 1 por la que estaba atravesando todo el país. Es decir que la última vez que los fieles de Santa Bárbara pudieron brindarle devoción fue en 2'019, que contó con más de 10.000 asistentes.