Empleado infiel

Capital: confirman que un municipal desvió maquinaria y personal a su propiedad privada

El secretario de Gobierno, Horacio Lucero, dio detalles del sumario que investiga a un jefe de sección. "El responsable se va a tener que atener a las consecuencias”, manifestó.
jueves, 29 de abril de 2021 · 11:58

A fines de marzo, un empleado de la Municipalidad de la Capital fue descubierto usando maquinaria y personal del municipio para trabajar en su predio privado. Inmediatamente, las autoridades abrieron un sumario administrativo para investigar el hecho. Este jueves, el secretario de Gobierno, Horacio Lucero, dijo que ese sumario confirmó la maniobra que estaba bajo sospecha. El empleado desvió camiones, maquinarias y personal para trabajar en su predio privado en el departamento Pocito.

“Fui personalmente y descubrimos personal del municipio de Capital trabajando en un predio privado. Se dispuso un sumario administrativo, se tomó declaración a los involucrados y ahora viene el turno de testigos”, comentó Lucero en Banda Ancha.

El sumario confirma lo que se sospechaba. Ese día que llegamos al predio, se corroboró fehacientemente el uso de un camión contratado por el municipio, maquinaria y empleados que, en horario de trabajo, estaban cumpliendo tareas en beneficio personal del empleado de apellido Arenas”, dijo el funcionario.

Lucero, contó que el acusado reconoció los hechos. Además, otros empleados manifestaron que estas conductas por parte del empleado eran repetitivas y anteriores a este hecho.

“Todo comenzó con un planteo que formulo el director de Obras en cuanto a sospechas que había y se pudieron corroborar. El responsable es un empleado de planta permanente con un cargo administrativo de mediana jerarquía, es jefe de sección o área. Tenía algunas facultades que el mal usaba en su propiedad privada de pocito”, explicó el Secretario de Gobierno.

En este sentido, sostuvo: “El sumario está confirmado lo que descubrimos y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.

Estamos recabando una gran cantidad de pruebas no solo con testimonios sino también prueba instrumental para cotejar los materiales, los vehículos y otras circunstancias que van surgiendo de la investigación. Sin duda a proceder conforme a lo que arroje el sumario y a continuar la investigación en la justicia ordinaria, según lo requiere el caso”, indicó el funcionario.

Estas situaciones dan mucha bronca porque son bienes del estado que tiene que estar al servicio de los ciudadanos y de una gestión. Si hay una demanda que tenemos siempre son cuestiones relacionadas a obras y la gente pide que avancemos. Hay un proyecto ambicioso del intente para esto y estas cosas no se pueden pasar por alto. El responsable se va a tener que atener a las consecuencias”, manifestó Lucero.

El caso salió a la luz el pasado 31 de marzo, cuando el propio secretario de Gobierno descubrió la maniobra y comenzaron con la investigación. En la finca de Pocito, encontraron un camión, maquinaria y al menos 3 empleados contratados trabajando en beneficio de un empleado de planta permanente.