TURISMO INTERNO

El Valle tuvo 3600 plazas hoteleras ocupadas durante semana santa

El departamento fue uno de los más elegidos de San Juan para realizar turismo interno.
lunes, 5 de abril de 2021 · 20:14

Durante los últimos 4 días que conformaron el fin de semana largo, Valle Fértil fue un destino elegido por una gran cantidad de turistas tanto de la provincia como del país. Al respecto, la directora de Turismo departamental, Diolinda Quinteros, destacó que hubo 3600 plazas hoteleras ocupadas, es decir el 100% de ocupación, resultando en un "gran beneficio económico para el departamento".

En este sentido, la mayor parte de los turistas arribaron al departamento durante los días jueves y viernes de la semana pasada. Cabe destacar que Salud Publica se instaló en los puestos sanitarios de Chucúma y Valdecitos para testear a todos los visitantes que ingresaron por esos lugares. "La gente estuvo muy conforme con el operativo", destacó la directora.

Asimismo, Quinteros explicó que la mayoría de los turistas vinieron "desde Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe. Muchos ya venían con tests negativos hechos pero varios decidieron hisoparse de nuevo al entrar a San Juan para mayor seguridad". Además, la directora puntualizó que no se detectó ningún problema durante el fin de semana y se desarrolló "todo con normalidad".

"Cada familia estaba en su burbuja respetando el distanciamiento. Con el tema de la pandemia los turistas vienen con otra predisposición, cada vez asimilan más el tema de los cuidados cuando viajan", puntualizó la directora de Turismo.