VALLE FÉRTIL

Se hizo la luz: inauguraron iluminación en Baldes de las Chilcas

Se trata de los primeros tres kilómetros de una obra que consta de un total de seis kilómetros.
martes, 6 de abril de 2021 · 12:08

Durante el pasado sábado 3 de abril se produjo una importante inauguración en el interior del departamento Valle Fértil. Se trata de una primera mitad de las luminarias que se colocarán en la zona de Balde de las Chilcas. Esta era una de las obras que más pedían los vecinos del lugar.

Desde su oficina el intendente de Valle Fértil, Omar Ortíz, dio detalles acerca de la inauguración en cuestión. El jefe comunal contó que esto sucedió alrededor de las 20:00 del sábado, en la parte del Acceso Este en Balde de las Chilcas. Si bien la obra total son seis kilómetros, en esta ocasión se finalizaron los primeros tres.

"Hemos inaugurado la parte donde más población hay, es una obra que la venía pidiendo la gente. Era una ruta que en un momento tuvo alumbrado público, pero el sistema ya era obsoleto y tuvimos que trabajar para armarlo nuevo. Todavía nos queda para seguir trabajando", expresó.

Siguiendo en la misma línea Ortíz reveló se trata de luminarias de tecnología LED de última generación. Las mismas fueron colocadas en postes de once metros de alturas, que fueron dispuestos a veinte metros de distancia el uno del otro. Estas estructuras están a cuatro metros del asfalto. 

"Entre esta semana y la otra hacemos otro tramo de un kilómetro y pico. Después nos queda el final que es desde la Escuela Albergue al barrio Arturo Illia que ahí va un sistema donde ya tenemos casi el 50% echo. Ahí va un boulevard con luminarias de dos brazos en el medio", sentenció.