MUNICIPALES

El pedido de una escuela sarmientina: "Necesitamos docentes con urgencia"

Se trata de la escuela Constancio Vigil, ubicada en Cochagual, a 20 kilómetros de la villa cabecera. Su directora explicó que los alumnos van una vez al mes.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 18:33

Una escuela rural ubicada en Cochagual, Sarmiento, no puede continuar con las clases presenciales debido a la falta de docentes. Su directora, Roxana Martín, le explicó a Canal 13 que "es urgente la creación de los cargos porque los chicos están viniendo una vez al mes por este problema". Se trata del establecimiento educativo Constancio Vigil, ubicada a varios kilómetros de la villa cabecera.

Según la directora de la escuela, necesitan con urgencia la creación de dos cargos docentes para el Ciclo Básico. "Antes estábamos agrupados y había una sola maestra tutora. Ahora tenemos módulos pero no tenemos docentes para el dictado de clases", destacó Roxana. Asimismo la directora agregó que ya inició el expediente pero todavía no obtuvo respuesta.

"Necesitamos cumplir con la presencialidad de los chicos pero lamentablemente estamos en una zona rural y sus maestras vienen una vez al mes", pidió Roxana. Además, la directora explicó que como Cochagual está alejado de la Ciudad y la villa cabecera, los estudiantes no pueden asistir a otra escuela. "Su situación económica no les permite viajar tan lejos", finalizó Roxana.