Capital

El programa ‘El Estado en tu Barrio’ desembarcó en Villa Carolina

Los vecinos del lugar y sus alrededores habían pedido poder castrar a sus mascotas y la municipalidad hizo hincapié en ese aspecto.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 20:39

Este jueves, el programa ‘El Estado en tu Barrio’ desembarcó en Villa Carolina y cumplió con un pedido que le habían realizado los vecinos a la municipalidad. Por tal motivo, un operativo de castración de mascotas de personas del lugar y sus alrededores fue realizado en la jornada, según comentó al móvil de Canal 13, el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi.

Durante la mañana, los vecinos se acercaron por los diferentes stands para revisarse e instruirse en diferentes temáticas. En cuanto a salud se refiere, la idea del programa es que se puedan detectar problemas, para después ser tratados en los centros de salud de la provincia.

Los stands trataron temas actuales como violencia de género, Plan Fines, cuidado de mascotas y salud general. 'Quiero destacar la importancia que tiene poder realizar un operativo en un espacio abierto, con todos los protocolos’, expresó el intendente, quien luego agregó: ‘la idea es que el vecino no se tenga que acercar al municipio, sino que el municipio vaya a los lugares’.

La semana que viene el plan tendrá su continuidad en la localidad de Concepción, según confirmó Baistrocchi. Además, el Jefe Comunal no descartó futuros operativos de limpieza en plazas y de zoonosis.

Otras Noticias