PROYECTO

El parque faunístico pronto será un lugar inclusivo

El objetivo de las modificaciones será que todas las personas puedan realizar el recorrido que ofrece el centro turístico.
martes, 4 de mayo de 2021 · 22:06

Uno de los principales lugares turísticos de San Juan incorporará cambios que apuntan a mayor inclusividad. El Director de turismo y cultura de Rivadavia, Juan Castañares, adelantó a Canal 13 el nuevo proyecto para el Parque Faunístico.

Castañares señaló que los lugares de Rivadavia más concurridos por los turistas son la quebrada de Zonda, el Camping de Rivadavia, el Pinar, el club de kayak, el club de vuelo y el Parque Faunístico. Este último es sobre el que trabaja la municipalidad del departamento para adaptarlo a todas las personas.

"Estamos pensando en que las personas con discapacidad no pueden hacer el recorrido del Parque Faunístico. Por esto, la próxima proyección que tenemos es incluir en el recorrido sendas para que las personas con dificultades motrices y en silla de ruedas puedan circular. También incorporar el sistema braille para que todos puedan entender lo que dicen los carteles", señaló el director.

El objetivo de que todos puedan hacer el recorrido es que aprendan. El Parque Faunístico tiene como fin, además de la adecuada conservación de animales, la educación, según sostuvo Castañares.