TURISMO

Pedernalinos se capacitaron para ser informantes de sitio

Esto tuvo como objetivo que las personas tuvieran los conocimientos para luego brindar servicios de calidad a través de recorridos y circuitos guiados.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 19:42

El Ministerio de Turismo y Cultura visitó este sábado el departamento de Sarmiento y entregaron los certificados a los diez nuevos informantes de sitio en el valle turístico de Pedernal. Del mismo participaron varios funcionarios del Ministerio y del municipio. 

La capacitación duró 4 meses y se ejecutó en el marco del Programa Informante de Sitio. Al mismo tiempo señalaron que contempló diferentes módulos presenciales y con seguimiento a distancia, a cargo de la Profesora Susana Caldentey, además con el asesoramiento en primeros auxilios dictado por Sergio Trigo.

El objetivo del mismo fue proporcionar conocimientos para aquellos informantes de sitio en comunidades alejadas, que estén capacitados para brindar servicios de calidad a través de recorridos y circuitos guiados de baja dificultad dentro de los límites de su localidad. De esta manera se busca incrementar la oferta turística en el destino y generar mayor cantidad de empleos.

Actualmente, desde la Secretaría de Turismo se está trabajando en el diseño de la gráfica digital para promocionar la nueva oferta turística en el valle de Pedernal.