ESTE JUEVES

Fabián Martín: "Es hora de que calles principales tengan un solo sentido"

El intendente de Rivadavia se refirió a los planes que tienen con Vialidad Provincial para reordenar el tránsito en calle Rastreador Calivar, una de las principales del departamento.
jueves, 24 de junio de 2021 · 20:51

Semanas atrás, el secretario de Obras de la Municipalidad de Rivadavia, Ariel Villavicencio, adelantó en Compacto 13 que la calle Rastreador Calivar, en Rivadavia, pronto será de un solo sentido. Al respecto, el intendente del municipio, Fabián Martín, explicó que la arteria actualmente "es un gran nudo para el departamento. Estamos estudiando con Vialidad qué hacemos con ella".

Se trata de una calle importante para el departamento ya que une Avenida Benavídez, calle Sargento Cabral, Avenida Libertador e Ignacio de la Rosa. En ese tramo confluyen el Hospital Marcial Quiroga, negocios de distinta índole y barrios importantes como el Camus y el Natania XV. Según Martín "con doble circulación es imposible cruzarla caminando, es imposible que un auto quiera ingresar a la calle, y se estacionan de ambos lados".

"Una de las propuestas es que la calle tenga un solo sentido, y retomar el otro con calle Malvinas Argentinas que es paralela hacia el este", destacó el intendente. Es decir que calle Calivar se transformaría en un solo sentido de norte a sur; mientras que para circular de sur a norte se haría desde Malvinas Argentinas, que inicia en Avenida Ignacio de la Roza y topa en el parque; continuar con esa misma circulación con calle Santo Domingo, inicia donde quedó la última arteria, que cruza Avenida Libertador.

Sobre la calle Santo Domingo, Martín adelantó que "hay un proyecto desde Vialidad para que llegue hasta calle Coll, expropiando unos 500 metros. De esa manera, quedaría desde Ignacio de la Roza con un sentido, y Rastreador Calivar con otro". "Ya es hora de que calles principales de Rivadavia tengan un solo sentido para poder destrabar todo el tránsito vehicular y además la posibilidad de hacer un derivador a la altura del Parque", finalizó.