RIESGOSO

Al filo de lo peor: vecinos reclaman veredas en una peligrosa calle de Rawson

Se trata del tramo de calle Las Cañitas que pasa por uno de los ingresos de la Unión Vecinal de Trinidad (UVT). La gente debe caminar por la calle con el riesgo de sufrir un accidente.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 10:00

Vecinos de distintos sectores de "El Medanito", en el departamento Rawson, viven un peligro constante. Esto se debe a que en varias zonas de este territorio no hay vereda y ellos deben caminar por la calle. Hace años que ninguna autoridad toma cartas en el asunto siendo que este problema ya se ha cobrado varias vidas.

Uno de estos tramos es el de calle Las Cañitas que pasa por uno de los ingresos de la Unión Vecinal de Trinidad (UVT). Allí hay unos 25 metros de una estrecha vereda tan sólo a uno de los lados de la calzada. Esto provoca que la gente que necesita transitar por allí este expuesta en todo momento a ser atropellada.

Los peatones tiene que esquivar los autos estacionados, las piedras y caminar sobre montículos de tierra. Todo esto mientras observan repetidamente a los costados para no ser embestidos por los vehículos que circulan a gran velocidad. Uno de los vecinos del lugar, llamado Ariel, contó que ellos se encuentran en esta situación hace varios años atrás.

"Es imposible caminar por acá. Esta calle y Abraham Tapia desde la esquina de La Estación hasta Circunvalación es imposible. Cuando en la UVT hay partidos de hockey se llena de autos y no hay vereda ni nada. Hace un par de años había un par de pibes que salieron de la escuela, los atropellaron y uno murió. A esto no hay ningún gobierno que le haya dado importancia. Pasan los autos como si nada. En la noche es peor porque hay muy poca iluminación", expresó.

Sumado a la peligrosidad constante por las malas condiciones del lugar, se agrega la inconciencia de la gente. El rawsino relató que los conductores no reducen su velocidad al circular por ese tramo. Además esta zona es de mucho tránsito pesado debido a que en las cercanías hay fábricas y fincas. Esto provoca que pasen una gran cantidad de camiones por allí.

"La gente no toma conciencia, pasan como vienen. No hay gobierno que lo solucione. Mi hijo viene a la escuela y hace peripecias para poder pasar hasta la escuela. Cuando los niños entran a la escuela es una hora pico en la que todos se van a trabajar. Se ha llenado de barrios ahora, esta muy complicado el tema del tránsito acá", sentenció.