EN RIVADAVIA

Confirmado: la calle Rastreador Calivar será de un solo sentido

Lo adelantó el secretario de Obras de la Municipalidad de Rivadavia, Ariel Villavicencio. El plan es reordenar el tránsito vehicular y el desplazamiento en esa parte del departamento. Los detalles.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 20:40

El secretario de Obras de la Municipalidad de Rivadavia, Ariel Villavicencio, lo confirmó en Compacto 13: la calle Rastreador Calivar, actualmente de doble sentido, pasará a ser de una sola mano. Se trata de una calla importante para el departamento ya que une Avenida Benavídez, calle Sargento Cabral, Avenida Libertador e Ignacio de la Rosa. En ese tramo confluyen el Hospital Marcial Quiroga, negocios de distinta índole y barrios importantes como el Camus y el Natania XV.

Según Villavicencio, "la calle correrá de norte a sur, entre Avenida Ignacio de la Rosa y Libertador. Es un tema que nos tenía muy preocupados por los reclamos de vecinos debido al alto tránsito que tiene". "Con el aumento demográfico cada vez es más complicada su circulación, como así también el cruce de los vehículos que corren de este a oeste y viceversa", detalló el secretario de Obras.

Para reorganizar el tránsito en esa parte de la calle, la Municipalidad de Rivadavia se reunió con Planeamiento de Desarrollo Urbano, y Vialidad Provincial ya que se trata de una ruta provincial. "Vemos a futuro la terminación de la ampliación del Hospital Marcial Quiroga, la construcción de un nuevo supermercado, y el aumento demográfico de la zona. Todo esto complica el tránsito", explicó Villavicencio.

La idea es que entre las avenidas, la calle Rastreador Calívar corra de norte a sur, y para recuperar el sentido se realizará a través de la calle Malvinas Argentinas. Esta arteria se encuentra paralela hacia el lado oeste, a la altura del Parque de Rivadavia. También estará la calle Santo Domingo que une Avenida Libertador con el parque. "También se está evaluando generar calles con un solo sentido en el Barrio Camus para evitar posibles accidentes", finalizó Villavicencio.