NUEVA OBRA

San Martín contará con un nuevo portal de ingreso

Además el nuevo espacio contará con una escultura de metal del General José de San Martín.
jueves, 1 de julio de 2021 · 20:05

El intendente Cristian Andino anunció que comenzará a construirse un nuevo portal de ingreso en el departamento de San Martín. La entrada, ubicada en el sector este del municipio, contará con una ciclovía y habrá una señalización adecuada para dar prioridad al peatón. Asimismo habrá una nueva zona verde al costado de la ruta en donde se colocarán juegos infantiles, con mobiliarios para el uso de familias.

Por otro lado, el flamante portal contará con una escultura de metal del General José de San Martín y se convertirá en un símbolo de identidad para San Martín. A esta escultura se sumará una cascada de agua de 12 metros de longitud para completar el impactante paisaje. Para completar este proyecto, el intendente, Cristian Andino, capacitó a los agentes municipales para que se conviertan en promotores ambientales y turísticos del departamento.

En este nuevo portal de San Martín, se integrará el sistema de transporte público de pasajeros unificándose al resto del presentado en toda la provincia. Para esto se prevé además rampas de acceso y toda la señalización necesaria para los usuarios de los colectivos. También se construirá senderos que estarán debidamente iluminados y señalizados. A esto se sumará que instalarán riego por goteo para mantener la forestación autóctona y el espacio verde.