¿USURPACIÓN?

Vecinos sanjuaninos protestan por la toma de tierras

Pobladores de una localidad sarmientina denunciaron la apropiación de terrenos por parte de personas oriundas del norte argentino.
sábado, 17 de julio de 2021 · 19:56

Nuevamente Sarmiento toma renombre por un caso que tiene como protagonistas a personas del norte argentino. En esta ocasión los vecinos de Cañada Honda reclaman por la toma de tierras de manos de bolivianos, jujeños, salteños y otros. Quienes señalan ser dueños de los lugares que han marcado. 

Con planos en manos, varias familias que no son sanjuaninas comenzaron con la toma de tierras en la localidad ubicada al Oeste de Sarmiento, a pocos kilómetros de Los Berros. Es por esto que los vecinos de la zona denunciaron en sus redes sociales sobre el caso que los mantiene inquietos, ya que según los datos que ellos recabaron se tratarían de personas que tienen pedido de captura en sus respectivos lugares de pertenecía.

Vecinos de Cañada Honda que se comunicaron con Diario 13, señalaron que se trata de terrenos baldío ubicados atrás de la escuela y de la salita del lugar. Una de las personas del lugar manifestó " son varias hectáreas, no sabría decirte exactamente cuantas, pero muchas". Ellos no quisieron dar su nombre por temor a posibles represalias de las personas que están en la toma.

 

Otro de los datos que proporcionaron es que debieron poner palos para evitar que avancen sobre sus tierras. Al mismo tiempo informaron que los norteños dicen tener una habilitación, aunque por el momento no la han mostrado.

 

 

 

Otras Noticias