SITUACIÓN CRÍTICA

Artesanos sanjuaninos pujan por volver a trabajar en calle Tucumán

Son diez familias que piden al Municipio de la Capital volver a trabajar en el lugar donde ya hace cuatro años viene haciéndolo.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 21:17

La relación entre los artesanos que trabajan en el centro sanjuanino y la Municipalidad de Capital hace años que es tensa. En la actualidad, las diez familias que habitualmente trabajan en el tramo de calle Tucumán entre Ignacio de la Roza y Mitre, no están habilitados para volver a la actividad.

Pablo Donaire, que lleva más de veinte años abrazando la profesión, contó al móvil de Canal 13 que el lunes reclamarán en la zona pidiendo firmas a los capitalinos que pasen por el lugar. ‘Solo pedimos volver a trabajar, para llevar el pan a nuestro hogar’, expresó.

 El experimentado artesano señaló que todas las ferias ya volvieron a trabajar, menos las de ellos. ‘Solo pedimos volver a nuestro lugar de trabajo, es nuestro derecho, es lo que corresponde’, manifestó el realizador de cuadros bajo la técnica de aerosolgrafía, que luego añadió que muchos de sus compañeros están actualmente sin el sustento diario.

Donaire aseguró que con el municipio casi no tienen dialogo, porque se niegan a hacerlos volver al pasaje de artesanos en donde hace más de cuatro años vienen trabajando. El lugar donde las autoridades municipales proponen es la vereda del Correo Argentino.

Sobre esto, el experimentado artesano señaló que no es un buen punto para ellos, porque perderían muchas ventas en esa zona. ‘Conocemos el centro de pies a cabeza, y el mejor lugar para trabajar es en la peatonal, pero en el pasaje en calle Tucumán, también nos va bien’, sentenció.

 

Otras Noticias