INÉDITO

Valle Fértil: los empleados municipales deberán estar vacunados contra el covid

Así los dispuso el intendente Omar Ortiz, mediante un decreto este miércoles. Para trabajar en el municipio, los vallistas deberán presentar el carnet de vacunación.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 11:04

Este miércoles el intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz, dispuso que a partir de ahora los empleados de la municipalidad deberán presentar carnet de vacunación del covid-19 para continuar con sus labores habituales. El decreto N° 0200 -MVF-2021 establece que es requisito excluyente para los agentes de planta permanente, política y transitoria, agentes contratados y becados del municipio.

Asimismo el decreto también rige para vallistas beneficiarios de programas de la Oficina de Empleo, de la Dirección de Producción; beneficiarios de programas nacionales o provinciales; y para aquellos que requieran el permiso de pesca. Esta decisión por parte de un municipio es inédito y probablemente genere repercusiones a nivel nacional ya que en realidad no es obligatorio vacunarse contra el coronavirus en Argentina.

Entre los argumentos que expuso el jefe comunal, se destaca "la necesidad de promover la vacunación contra el Covid-19 las cuales son aportadas por el Gobierno de San Juan y considerando que se deben tomar medidas  necesarias para evitar el colapso del sistema de salud del departamento". También se aclara que la Municipalidad tiene la facultad de implementar estas medidas, pero que no es obligatorio para la población en general.

Por otro lado, desde el Gobierno provincial trabajan para poner en práctica un "pasaporte sanitario". Por ejemplo en un bar o restaurante la idea es hacer un sector para los vacunados y otro para los no vacunados. La gran diferencia sería el nivel de ocupación permitido para cada una de estas zonas.