A DISFRUTAR

Vacaciones de invierno: mirá todo lo que podés hacer en Rivadavia

El director de Turismo, Juan Castañares, dio detalles en Compacto 13 de las diversas propuestas del departamento para todos los sanjuaninos.
martes, 6 de julio de 2021 · 20:35

El director de Turismo de Rivadavia, Juan Castañares, explicó en Canal 13 que el departamento acompaña el lanzamiento de las vacaciones de invierno a nivel provincial. 'En Rivadavia tenemos una serie de actividades para que los más chicos y el resto de los sanjuaninos puedan disfrutar recreativa, cultural y turísticamente, dentro de los cuidados necesarios', afirmó.

Por ejemplo, la Dirección de Turismo y Cultura del departamento le dio inicio a la Ruta de la Cerveza Artesanal, en conjunto con los locales gastronómicos de Rivadavia, con la iniciativa de la 'vacuna pinta'. 'Quienes se vacunen contra el Covid 19 podrán recibir una pinta de cerveza en los diferentes bares durante los vacaciones de invierno', expresó.

Además, pueden realizar los recorridos en las fábricas de cerveza y disfrutar de maridaje. 'Creamos un sistema en el que podemos ver la cantidad de gente que se suma y en el día de ayer se arrimó tímidamente pero seguro que durante el fin de semana y cuando se vaya replicando vamos a tener buena respuesta. Esto es para personas de toda la provincia', remarcó.

El funcionario manifestó que tienen un sinnúmero de propuestas para potenciar la oferta en el departamento como recorridos en el Parque Faunístico con talleres de educación ambiental. 'Hemos tenido mucha demanda, en el lanzamiento hubo muchas reservas. Además, dentro de este contexto hay circuitos turísticos vehicular', se explayó Castañares.

Es decir, quienes deseen ir a Anchipurac, el Parque de la Biodiversidad o el Museo Geográfico Einstein por ejemplo, lo pueden hacer en su vehículo. 'Además hay obras de teatro y de títeres en sala TES que hacemos en conjunto con David Gardiol, durante todas las vacaciones de invierno todos los días a las 17 horas. Y también hay cabalgatas', concluyó.