ALGUNOS SE VAN

El intendente de Sarmiento confirmó que habrá cambios en su gabinete

Mario Martin habló en exclusiva con DIARIO 13 SAN JUAN e informó la realidad y actualizaciones que llevará a cabo en los próximos días en áreas estrategias del municipio sarmientino.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 18:31

En las últimas horas se conoció que el Intendente de Sarmiento, Mario Gustavo Martin marcaría un rotundo cambio en su gabinete. De acuerdo a lo que señaló en exclusiva para Diario 13 San Juan, estos cambios serían una suerte de oxigeno para áreas estratégicas. Al mismo tiempo enfatizó en que no echará a nadie. 

De este modo el sarmientino mencionó que próximamente se harán efectivos cambios circunstanciales en su gabinete concretamente dijo "van a haber algunos cambios en algunas áreas de la municipalidad, lo que no es cierto es que la palabra utilizada fue echar a un grupo de funcionarios sino que se van a hacer cambios para buscar otro perfil". Al mismo tiempo Martin remarcó que con este movimiento de sus fichas tiene como visión "poder darle mayor presencia en el territorio de estas áreas y estar más cerca de la gente". En su argumento mencionó "solamente vamos a hacer unos cambios en áreas que creo que hay que mejorar. Esto no significa que la gente que estaba a cargo de estas áreas lo hayan hecho mal, sino que hay que buscar otra impronta, otro perfil, otra mirada de estas áreas que necesito con mayor presencia en la calle". 

Si bien se habla de áreas de las que se despojará de sus titulares y de quienes serían los posibles nuevos ocupantes, Mario Martin no reveló los nombres que baraja en este momento. Sin embargo aclaró que los nombre si estaban decididos y "se van a hacer públicos en algunos días cuando den comienzo con la formalidad necesaria para dar a conocer a la comunidad cuáles son los cambios que programado para lo que queda es gestión" agregó Martin. 

Otro de los datos que brindó el intendente es que estas variantes estaban previstas para el comienzo de su segunda gestión en Sarmiento pero la pandemia, sumada al terremoto que afecto a la zona llevó a que no lo vea como algo necesario en ese momento. Pero ahora tomo las riendas para decidir que era hora de una oxigenación y un cambio rotundo de los perfiles actuales. De acuerdo a lo que preciso su idea base esta en que los nuevos funcionarios deben tener "mayor presencia en el territorio, más por contacto con el vecino y estar más atentos desde la sensibilidad algunos problemas" indicó el mandatario.

El Jefe Comunal se dio lugar para hacer una analogía respecto a la gestión y al deporte, es que sentenció "esto es como un equipo de fútbol, hay estrategias que el técnico necesita cambiar a través tiempo. Hacer cambios de algunos jugadores y dale una una mirada diferente. Así quizás dar más potencia adelante para hacer más goles y fortalecer el mediocampo". A la vez remarcó  "estos cambios estratégicos en el área ejecutiva van a permitir tener otra planificación y otro programa de las áreas que necesito que tengan mayor capacidad de resolución". 

 

Otras Noticias