EN COMPACTO 13

Finde XXL: Calingasta ya cuenta con 100% de ocupación

El director de Turismo del departamento, Heber Tapia, adelantó la agenda preparada para sanjuaninos y turistas de otras provincias.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 21:05

Se viene un nuevo fin de semana largo por lo que Calingasta ya cuenta con 100% de reservas de ocupación. "Este finde va a ser muy positivo para el sector turísticos, teniendo en cuenta las nuevas flexibilizaciones en contexto de pandemia", sostuvo en Compacto 13 el director de Turismo de la municipalidad, Heber Tapia. Asimismo, el director adelantó todas las propuestas preparadas tanto para los sanjuaninos como para turistas de otras provincias.

"Las nuevas flexibilizaciones vienen a dar respuesta a un pedido y gran demanda respecto a la ocupación de locales gastronómicos; también a la extensión del horario y la atención del día domingo", remarcó Tapia. Por estas nuevas medidas es que desde la Municipalidad estiman que este finde "se va a trabajar muy bien, sobre todo el sector turístico". Por otro lado, el directo detalló la agenda para este sábado, domingo y lunes en Calingasta.

Si bien, Tapia aclaró que "son actividades puramente turísticas, no vamos a realizar eventos", el fin de semana se viene cargado en Calingasta. Primeramente estará habilitado el Parque El Leoncito para realizar visitas diurnas y nocturnas; en cuanto al turismo religioso estará habilitado para visitar el Cristo de la Misericordia, más los templos históricos del departamento. También se suma el turismo cultural, con visitas guiadas al museo, y el caso histórico fundacional en Tamberías.

Asimismo se incluye el turismo de aventuras que es la visita al Cerro Siete Colores, Cerro Alcázar; y se podrá realizar actividades como trekking, cabalgatas, rafting, y tal vez carrovelismo. Aunque sobre este último, "depende mucho del viento que en esta época no es muy frecuente así que se verá", expresó el director de Turismo.

Por otra parte, cabe destacar que habrá controles por parte de Gendarmería y personal policial de la Comisaría 16ta en cada una de las entradas al departamento. "En ruta 149 norte, donde el 80% de los turistas ingresan por ahí, habrá controles. Los efectivos realizarán una trazabilidad para determinar en qué lugar están hospedados aquellos que ingresen al departamento", puntualizó Tapia.