EN REHABILITACIÓN

Cuatro merenderos recibieron juguetes fabricados por internos del Penal

Las donaciones consiste en elementos de entretenimiento infantil e indumentaria que generan desde el Servicio Penitenciario.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 18:55

Se trata de una gran acción que benefició a 4 merenderos de San Juan, uno de ellos fue uno ubicado en Caucete, quienes recibieron objetos realizados por reclusos del penal. Estos son parte del proceso de rehabilitación que llevan adelante en el Servicio Penitenciario Provincial, internos del Pabellón 11 del Sector

Sucede que los reclusos  diseñaron y confeccionaron distintos juguetes de madera, tela y silicona para donarlos a cuatro merenderos de distintas localidades de la provincia. Estos talleres tienen como objetivo la rehabilitación social de los internos y a un nuevo paradigma de conocimiento.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, el merendero Niño Jesús de Bermejo y merendero La Vecindad Chimbas están organizados por dos exinternos del Penal que “quieren devolver a la sociedad lo que antes no hicieron bien”.

Lo que dieron a conocer, es que las donaciones de juguetes son producto del taller de Inteligencia Emocional, que los internos están realizando desde comienzo de este año 2021. Cabe señalar que la Inteligencia Emocional les brinda herramientas apropiadas para la adquisición de competencias muy importantes. 

Si bien lo que principalmente donaron fueron juguetes, a cada merendero le entregaron una caja de ropa para niños confeccionada por internas que realizan el taller de sastrería.

Otras Noticias