POR MÁS CONCIENTIZACIÓN

Grandes gestos de pequeños ambientalistas de Valle Fértil

Niños y niñas del Jardín Gladys Peralta, de Villa San Agustín pusieron manos a la obra y plantaron árboles
viernes, 13 de agosto de 2021 · 18:31

Los peques junto a sus padres y docentes se animaron a dejar una huella pero no una cualquiera, sino una que perdure en el tiempo y que sea significativa para la comunidad. Por esto es que plantaron arbolitos previo a su egreso. 

Se trata de los alumnitos del Jardín de Infantes de la ENI Nº 18 Gladys Peralta, de Villa San Agustín, quienes generaron una actividad trascendental para la institución educativa. Esta acción fue posible con la ayuda de las directivas, padres y docentes. Aunque también fueron parte los agentes de Ambiente, del Parque Natural Valle Fértil. 

De acuerdo a lo que se pudo conocer esta  actividad se enmarcó, en el desarrollo del proyecto "Yo Cuido Mi Planeta". El mismo es parte del nivel inicial, bajo la currícula de la Educación Ambiental. Es que desde la institución buscan que desde chicos tengan conciencia ambiental y tengan conocimientos sobre la importancia del cuidado del ambiente. Es menester señalar que entre las plantaciones injertaron un retoño de la higuera de la Casa del Gran Maestro de América, Domingo F. Sarmiento.

Cabe decir que esta no es la única acción que generan en esta escuela ya que también  las Salas de 3 y 4 años, están realizando juguetes con material en desuso y reciclado, los cuales tendrán como destino, el Patio de Juegos de la institución.