ESTE LUNES

Capital inauguró nueva luminaria LED en una vieja y transitada zona

La Municipalidad reemplazó los faroles colgantes amarillos instalados en la década del 80.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 19:40

Este lunes, la Municipalidad de Capital inauguró luminaria LED en avenida Mendoza desde calle Cereceto hasta calle 25 de Mayo. Esta planificación prevé eliminar la vieja iluminación de faroles colgantes amarillos instalados en la década del 80. El acto se llevó a cabo en la intersección con calle Chile, lugar hasta el que llegaron vecinos de la zona, la mayoría residentes del lugar desde hace muchos años.

El intendente Emilio Baistrocchi afirmó ante el móvil de Canal 13 que 'se está haciendo un trabajo enorme en toda la Capital en lo que tiene que ver con la luminaria, no es el recambio de una sola calle sino de una planificación para las 17.000 luminarias del departamento, hemos reconvertido el 75% en un año'.

El jefe comunal aseguró que 'la tarea no ha sido menor, estamos trabajando fuertemente. Este tramo es sumamente importante porque no solo se cambió la luminaria sino que se hizo una obra civil para sacar los viejos colgantes de hace 40 o 50 años. La obra de luminaria en Capital se ha hecho con $5.000.000 de fondos municipales'. 

Por otro lado, el intendente capitalino destacó que 'estamos con el arreglo de veredas también. Es algo que cuesta porque si bien es responsabilidad del frentista, y teniendo en cuenta que en la Capital tenemos 8.000 cuadras de veredas, tratamos que las de zonas de alto transito sean mejoradas'.

Otras Noticias