ESTE JUEVES

Capital le pasa el trapo a todos: compactador nuevo y 200 contenedores más

El objetivo es optimizar el servicio de recolección de residuos en Trinidad, dejando de lado el canasto domiciliario de esa zona.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 20:30

La Municipalidad de Capital continúa con la planificación establecida para optimizar el servicio de recolección de residuos domiciliarios. A buen ritmo avanza la contenerización de los 4 distritos para lo cual, con una inversión de $12.180.000, el municipio adquirió un camión compactador de carga trasera. Además, se procedió a la compra de 200 contenedores negros de 1100 litros con ruedas adaptado a compactador de carga trasera, lo que significa una inversión de $5.935.000. 

El secretario de Ambiente y Servicios de Capital, Javier Rodríguez, destacó que 'acá hay una gran decisión política de poder no solamente ser eficiente en el recurso humano que hoy nos acompaña, sino también ser eficiente en el recurso material'. 'Esto nos va a permitir realizar una recolección mucho más rápida y más eficiente, evitando que las bolsas sean rotas por los animales', añadió el funcionario.

El intendente Emilio Baistrocchi agradeció al personal de Servicios que desarrolla esta importante tarea y recordó lo que se hizo con el traspaso de becarios a contrato, desde que asumió su gestión. 'Es un esfuerzo económico, un pequeño paso para ir avanzando, hoy tenemos una política que antes no había para esto. Bregamos para dejar mejores condiciones para nuestros trabajadores y para dejar instituciones más sólidas', afirmó.

Asimismo destacó que todas estas inversiones son inéditas gracias a los ahorros efectuados desde que llegó a la administración Capital. 'En obra pública desde que asumimos estamos recortando gastos corrientes para poder volcar ese ahorro a los capitalinos. Queremos que nuestros representantes nos ayuden en Nación a seguir gestionando fondos para los capitalinos y los sanjuaninos', aseguró.

Raúl Tello secretario de estado de Ambiente destacó que 'estamos en un acto con un gran sentido ambiental y que realmente señor intendente lo felicito, porque no solamente se está preocupando por la evolución y el mantenimiento de esta ciudad, sino también con generar acciones que son políticas de estado'. Está previsto que los recipientes se instalen en el cuadrante comprendido entre 9 de Julio a Pedro de Valdivia y de calle Tucumán a Sarmiento. 

Allí se localizan los barrios General Güemes y el Consorcio Mariano Moreno. Allí se instalarán 59 contenedores, en un perímetro comprendido por 27 manzanas, 90 cuadras y 110 viviendas aproximadamente. Una vez finalizado este sector, se continuará con la contenerización en la zona de Desamparados y Capital Centro, cuadrante comprendido entre calles 9 de Julio, Pedro de Valdivia, Tucumán y Sarmiento.

Otras Noticias