ESTE MARTES

Capital calificó como destino inclusivo para la comunidad LGBTQ+

Mariano Graffigna, director de Turismo del municipio capitalino contó en Canal 13 sobre la importante distinción y apuntó a capacita a los prestadores locales para que sigan estando a la altura.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 20:26

Capital fue calificado por importantes autoridades turísticas de talla internacional como un destino inclusivo para la comunidad LGBTQ+. Esta distinción, hizo que desde el municipio siguieran trabajando en pos de mantener el estatus logrado. Por tal motivo, el director de Turismo del departamento capitalino, Mariano Graffigna contó en Banda Ancha que la idea es seguir capacitando a los prestadores para que sigan estando a la altura.

Debemos brindar todas las garantías para que los visitantes de esta comunidad, no reciban discriminación, y fomenten el trabajo del sector’, expresó el funcionario municipal.

A propósito de las capacitaciones para el sector, Graffigna confirmó que Capital está ofreciendo cursos de capacitación para prestadores turísticos y los vecinos. 'Desde Capital estamos impulsando un programa de reactivación turística, en donde juntamos a los ciudadanos y los prestadores', apuntó.

La idea es brindar cursos de redes sociales para que al visitante que llegue a recorrer el departamento, o se hospede pueda tener un servicio de orientación de calidad. ‘Como cambio la sociedad con el manejo de la tecnología, la idea es que tanto los prestadores como los ciudadanos estén al tanto, y calificados para ser buenos anfitriones’, expresó.

Las capacitaciones también pasaran por realizar y mantener un hospedaje, como así también a visibilizar el negocio o servicio que ofrecen. Además, el municipio seguirá ofreciendo cursos Gastronómicos con certificados de manipulación de alimentos de manera gratuita.