ATENCIÓN VECINOS

Rivadavia montará un operativo de testeos en una plaza

Los testeos para la detección del virusserán para la comunidad de la Zona Sanitaria IV
viernes, 21 de enero de 2022 · 14:33

Ante el avance de la tercera ola de coronavirus en San Juan y en la Argentina, desde el Ministerio de Salud Pública informaron que la Zona Sanitaria IV a cargo del Dr. Walter Antuña, dispuso nuevos operativos sanitarios destinados a toda la comunidad con el objetivo de reforzar los centros de hisopados para la detección del virus COVID-19.

Según informaron desde la cartera de Salud dirigida por la Dra. Alejandra Venerando, el operativo sanitario estará hasta el próximo 31 de enero en la plaza del barrio Huazihul de lunes a viernes, en los horarios de 8 a 12 horas.

En este sentido, el jefe de la Zona IV, Dr. Antuña, mencionó que ante el gran aumento de casos el objetivo es poder reforzar los testeos, ‘realizando la mayor cantidad de hisopados posibles’. Y añadió, ‘queremos estar más cerca de la comunidad para que así la gente pueda acercarse en caso de presentar alguna sintomatología’.

El Dr. Walter Antuña destacó que el operativo sanitario es en conjunto con la División de Odontología a cargo del Dr. Hugo Alvo, y expresó, ‘nos han facilitado el móvil odontológico y el recurso humano, mientras que desde la Zona IV, realizamos el trabajo de logística y proporción de los insumos’.