año nuevo

Fuerte operativo en Rawson para regularizar el servicio de recolección de residuos

El nuevo secretario de Ambiente y Servicios del departamento Elías Robert contó cómo se está trabajando actualmente y cuales son los desafíos que se presentan después de las fiestas de fin de año.
lunes, 3 de enero de 2022 · 20:33

Luego de los turbulentos días que se vivieron en el departamento de Rawson por la renovación del gabinete municipal a raíz del reclamo sindical que inundó las calles de basura, desde la comuna realizan un fuerte operativo para regularizar el servicio de recolección de residuos.

En comunicación con Canal 13, el nuevo secretario de Ambiente y Servicios del departamento Elías Robert contó cómo se está trabajando actualmente y cuales son los desafíos que se presentan después de las fiestas de fin de año, donde se genera una gran cantidad de basura.

“No hay tiempo para perder, no nos vamos a tomar días para organizarnos, sino que ya hay que salir a la calle, a sacarla del departamento, después de las dos fiestas que también genera mucha basura”, dijo y agregó, “está todo el equipo trabajando con normalidad, ha habido un trabajo que se estaba cerrando para fin de año, parte empezar este año con los equipos contratados”.

Una de las estrategias para ponerse al día es postergar el levantamiento de residuo verde, lo que es ramas y escombros para abocarse de lleno a todo aquel desperdicio que se descompone y genera olores. “Hemos encontrado algunos contenedores donde no se ha podido levantar la basura, la basura cotidiana que generan los vecinos de Rawson”, expresó.

En relación a esto dijo que en la mañana de este lunes se ha coordinado con el equipo para hacer una apuesta fuerte en los próximos dos o tres días y así “limpiar todos los contenedores y a partir de ahí se verá que estrategia usar para mejorar la recolección”.

Tarea importante encomendada por el intendente Rubén García, “nos solicitó que viniéramos al Obrador Municipal para dar una mano en lo que uno puede y en lo que uno conoce, para mejorar el servicio de limpieza está teniendo algunas falencias. La basura avanza todos los días, no nos espera así que tenemos que generar una respuesta de acción inmediata”, finalizó el funcionario.