RECLAMO

Desesperados, protestan en Vallecito por falta de agua desde el 24 de diciembre

Casi dos semanas sin servicio llevó a que los vecinos buscarán respuestas a través de las protestas.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 17:31

Desde el 24 de diciembre la vida de los vecinos del Vallecito es un calvario. Sucede que el agua se volvió un bien valioso por su escases. Por esto es que Maricel Andrada habló con CANAL 13 sobre las problemática que atraviesan los vecinos de la zona. 

En el Vallecito la gente está sin agua y según la vecino "no han brindado respuestas ". A la vez informó que a ellos les llevan agua en tanque cisterna ya que aún no tienen el acueducto funcionando, si bien el problema data desde hace mucho tiempo, este  24 de diciembre se acentúo. 

Esta falta de respuesta fue lo que llevó a que se manifestarán para pedir por la restitución del servicio. Si bien ellos se comunicaron con las autoridades, señaló que se comunicaron con el municipio para hacer el pedido de agua ya que ellos son los encargados de enviarles en los camiones. A la vez les indicaron que el problema era con una bomba que esta quemadas "y que las iban a cambiar por lo que supuestamente hoy tendríamos respuesta" manifestó Maricel. 

En la zona son varias familias las que viven en la zona y por esto es que generaron la protesta. La vecina detalló que estos días sin agua fueron un calvario ya que tuvieron que al convidarse entre ellos, ya que habían personas que había guardado. Sin embardo ante días de gran calor  "no tenemos la oportunidad de regar, ni bañarnos todos los días porque tenemos que cuidar el agua ".

Cabe decir que los cortes de ruta se realizaron el pasado 3 y 4 de enero y solamente se habría presentado el Secretario de Gobierno. 

Otras Noticias