PROTESTAS

Vallecito sin agua: la respuesta de la Municipalidad de Caucete

El Secretario de Obras y Servicios dio a conocer la raíz del problema.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 18:33

Jorge Gómez el Secretario de Obras y Servicios dio a conocer en Canal 13 cual es la raíz del problema de agua en la zona del Vallecito. Sucede que durante dos días la población de la zona se manifestó debido al faltante del suministro desde el pasado 24 de diciembre. 

El funcionario de Caucete mencionó que el problema comenzó con los temporales, ya que "la red de agua potable que lleva agua a Vallecito estaba comunicada por un sistema de conexión de fibra óptica, la cual con estos temporales se rompió. De ahí comenzaron una serie de inconvenientes para poder bombear el agua a Vallecito". 

Luego de ello mencionó hay varios problemas para el acceso del agua al Vallecito. Parte de lo que detectaron fue en la presión de las válvulas ya que no podía enviar el suministro al lugar. Por esto indicaron "pusimos un tanque de agua todos los días para que desde la cisterna asistir a la población". Si bien estuvieron trabajando durante un tiempo de manera normal, nacieron nuevos problemas que tienen que ver con la distancia y la disponibilidad de tanques que dieron solicitar mayor cantidad a otras áreas y ministerios de provincia.   

De este modo Gómez indicó que OSSE "en este momento está trabajando en estructura, si Dios quiere hoy podríamos volver a restablecer el servicio para toda la gente de la zona". Aunque señaló que la respuesta definitiva esta en manos de OSSE. Del mismo modo dijo que hay una importante obra que lleva agua desde Caucete hasta hasta el Paraje Difunta Correa, en ese trayecto habría una rotura que condujo a la falta de agua. Una de ellas es una importante pérdida. 

Otras Noticias