iniciativa

Presupuesto participativo: 'Hubo más de 100 proyectos y no hay dudas de los 12 ganadores'

Según dijo el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi, el próximo mes comenzarán con la ejecución de cada uno de ellos.  
jueves, 6 de octubre de 2022 · 22:44

Los vecinos de Capital presentaron cerca de 120 propuestas de obras para para destinar el presupuesto participativo, ya están los doce ganadores de las iniciativas que mejoraran la calidad de vida de los habitantes de la ciudad. Según dijo el intendente Emilio Baistrocchi, el próximo mes comenzarán con la ejecución de cada uno de ellos.  

“Surgió algo interesantísimo, cuando uno genera tanta participación, esa participación hay que gobernarla y muchas veces  veíamos los conflictos que se podrían presentar”, dijo entorno a una eventual disputa por decidir cuales serían los ganadores.  

“Se presentaron como 120 proyectos como hacíamos para elegir, íbamos a quedar mal. Dijimos que se elijan entre ellos y que se peleen entre ellos”, expresó y agregó, “pero lejos de pelearse han hecho más de 60 reuniones en barrios uniones vecinales y al momento de decidir, los propios vecinos vieron la necesidad que les tocaba a los otros barrios y terminaron desidiendo en función de eso”.

Remarcó el grado de madurez de los participantes a  la hora de decidir, con la impronta de equilibrar a los diferentes sectores, “que no tengamos vecinos de primera, segunda o de tercera, ese es nuestro criterio y el que comparten los vecinos”, finalizó.

Otras Noticias