obra vial

Angaco promueve ley para unir el departamento a la ruta nacional 40

Canal 13 habló con el diputado Andrés Mallea, quien dio detalles de la obra que mejoraría el acceso a los distritos más importantes del departamento como la Cañada, la villa cabecera y Las Tapias.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 20:25

Angaco promueve ley para unir el departamento a la Ruta Nacional 40 con la idea de mejora la transitabilidad y de esta manera mejorar la productividad y la actividad económica y turística de la localidad. Canal 13 habló con el diputado Andrés Mallea, quien dio detalles de la obra que ya se encuentra en construcción.

“Nosotros hemos proyectado a través de la calle provisoria de nuestro departamento un camino alternativo que también tiene que ver con la conectividad del trasporte pesado”, dijo y agregó, “hace muchos años sufrimos un problema de conectividad en nuestro departamento que no nos ha permitido desarrollarnos en forma completa”.

E este sentido el nuevo tramo permitiría llegar al departamento de Angaco por una calle que actualmente es provisoria desde Ruta 40. Actualmente el trasporte público de pasajeros llega a la localidad desde Santa Lucía, otra forma de llegar es desde Albardón por calle Sarmiento. La nueva vía, traza una línea que conecta los distritos más importantes, que es el departamento de la Cañada, la villa cabecera y el distrito de Las Tapias.

“Ya hay una parte construida que conecta la villa cabecera con la Cañada, se trata de un kilómetro y medio donde habría que hacer un puente, un pasante. Lo demás es un ensanche un pedacito en Albardon y toda la calle divisoria del departamento de Angaco", dijo el entrevistado. 

De acuerdo con el estudio previo, no habría que hacer ninguna expropiación ya que se trata de terrenos que pertenecen a vialidad provincial. “Esto lo venimos trabajando desde el comienzo de la gestión, con el ingeniero José Manuel Magariños, hemos hablado con el nuevo director de Vialidad Provincial, el vicegobernador y el gobernador”, finalizó el entrevistado.

Otras Noticias