DESARROLLO HUMANO

En 25 de Mayo entregaron casi 500 anteojos a los vecinos

La entrega se dio en el marco del operativo de abordaje realizado en la zona.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 19:44

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social dieron a conocer los resultados de un nuevo operativo generado en una zona alejada del Gran San Juan. Con esto mostraron que refuerzan su objetivo de asistencia social en cada rincón de la provincia. 

De este modo, el operativo que pusieron en marcha en el departamento 25 de Mayo, tuvo un amplió despliegue de equipos de trabajo de las distintas áreas. Una de las etapas estuvo a cargo del equipo de oftalmólogos, quienes generaron las mediciones oculares a vecinos del distrito con el fin de diagnosticar y hacer la receta de anteojos. La segunda etapa, se generó este martes con la entrega de 450 anteojos.

En esta línea, la subsecretaria de Asistencia Social, Stella Caparros, manifestó: “Llevamos adelante un operativo organizado y participativo, atendiendo las necesidades de los vecinos que lo requieren. Generar este puente con los departamentos son acciones que promueven derechos”. En el acto de entrega estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el director de Acción Social, Daniel Mestre y el intendente de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga.

Con información de Si San Juan