LA PALABRA DE MARTIN

Rivadavia: en marzo comenzará la recolección de residuos clasificados

Los miércoles la recolección será diferenciada pero previamente debe haber una separación de los residuos en el hogar.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 18:27

Hoy Juntos por el Cambio tuvo a sus principales exponentes dando la palabra. Uno de ellos fue Fabian Martin, quien esta a cargo del ejecutivo de Rivadavia. En el móvil de Canal 13 San Juan, el jefe comunal señaló que "a partir del mes de marzo, Rivadavia va a ser el primer municipio en la provincia en tener recolección residuos clasificada". 

En consonancia con el importante anuncio, el Intendente explicó qué esto "significa que hoy la recolección de en el departamento se hace se hace durante 6 de los 7 días de la semana,  es decir que se hace todos los días excepto el día sábado. A partir del mes de marzo va seguir de ese modo, pero el día miércoles pero la gente de Rivadavia tiene que sacar los residuos secos".

A la vez, el mandatario municipal agregó "para eso se tiene que trabajar primero en la casa de cada uno de los vecinos. Estos una cuestión de hábitos, es una cuestión muy importante para el medio ambiente que no implica un costo dinerario". Al mismo tiempo señaló que de ahora en mas en cada hogar las familias deben tener dos bolsas para la basura. También explicó "una para residuo domiciliario húmedo y otro para los secos, es decir los plásticos, el vidrio, el cartón".

"De esa manera nosotros llevemos carga a la planta recicladora con un potencial importante la recuperación" mencionó el intendente que aclaró que este estilo de recolección ya vienen generandose en 40 de los barrios del departamento y desde el próximo mes se extenderá a todo el territorio. 

Luego de ello reconoció que esta acción es "sumamente importante porque significa que se va a tener que hacer menos plástico, menos un vidrio, qué son actividades muy contaminantes y es muy importante que en el departamento se piense con la recolección clasificada qué es lo que se viene para todo el mundo".