DESDE LA SUPERIORA

Ahora le tocó a Rawson: más de 20 mil personas recibieron su kit escolar

Con personas con discapacidad, niños y adultos mayores, los vecinos del municipio que se inscribieron a las truncas Colonias de Verano, también obtuvieron un módulo alimentario.
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 11:36

Como viene siendo habitual en los departamentos de San Juan, esta vez se entregaron los kits escolares junto con módulos alimentarios en Rawson. Los beneficiarios fueron los inscriptos a las colonias de verano, que en este municipio superaron los 20.000 entre niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad.

Rubén García, intendente del municipio Rawsino, explicó al móvil de Canal 13 que entregas como estas resultan fundamentales para las familias del departamento. Según el jefe comunal gracias a este tipo de iniciativas, los vecinos logran un considerable ahorro económico.

"El tema de los kits es fundamental, creo que la articulación entre el Ministerio y la Municipalidad es un trabajo mancomunado. Más de 2000 personas intentaron participar en una colonia que lamentablemente se tuvo que suspender por el Covid. Asistir a las familias con un módulo y con un kit escolar que es importantísimo, los útiles de escuela están carísimos", expresó.

Sumado a esto García destacó la entrega en conjunto de un módulo alimentario. La misma surgió de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la provincia. De esta manera los estudiantes podrán empezar en condiciones el ciclo lectivo.

"También se esta haciendo la entrega con un módulo alimentario. Trabajar en forma coordinada con el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia y los municipios es muy bueno porque nosotros somos los que estamos en el terreno donde conocemos realmente las necesidades de las familias. En la medida que podamos trabajar juntos y no tener miradas diferentes vamos a poder ayudar a la gente", manifestó.

Si bien en esta ocasión el ministro Fabián Aballay no pudo estar presente, si participó de este evento el subsecretario de Desarrollo Humano. Sobre la cantidad de beneficiarios que se habían inscripto, el funcionario remarcó que hubieron alrededor de 100 persona con discapacidad y uno 180 adultos mayores.

"Estamos acompañando al ministro Fabián Aballay en esta iniciativa de recorrer todos los departamentos con la última etapa del programa "Colonias de Verano". Para nosotros es muy importante estar presente, acompañar a las familias en un trabajo articulado también con el Ministerio de Salud. En la misma entrega esta personal de salud, ofreciendo completar el calendario de vacunación y ofreciendo la vacuna Covid. Es la presencia del Estado. Tuvimos 1800 inscriptos en Rawson, cerca de 100 personas con discapacidad y 180 adultos mayores", señal Marcos Andino

Por último, otra autoridad que se mostró contenta por los regalos a estas personas fue un propio rawsino. Se trata de Pablo García Nieto, el Defensor del Pueblo. El funcionario destacó sobre todo el trabajo del Estado de preocuparse para cubrir las necesidades de los municipios y no cumplir el rol de "dedo acusador"

"Es un Estado presente que trabaja en todos los municipios, en el cual están todos los agentes no con un dedo acusador mostrando que falta o que esta mal, sino articulando en positivo en las cuestiones que son fundamentales. Ahí viene el defensor del pueblo a acompañar estas políticas que tiene que ver con hacer que nuestros chicos la pasen mucho mejor de lo que lo están pasando", sentenció.

 

Galería de fotos